Publicidad


Publicidad

Colombia alcanza las 24 medallas doradas en los Juegos Panamericanos

Con 24 oros en su haber, el país está a solo tres medallas de superar su propio récord.

patinadora sandra díaz
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 05/11/2023 - 09:20 Créditos: Imagen tomada de Colombia Sports

El talento y el esfuerzo de los atletas colombianos brillaron una vez más en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. En una jornada excepcional, la delegación nacional logró el pasado sábado sumar seis medallas de oro, llevando el total a 24, a tan solo tres de igualar su mejor desempeño histórico en este tipo de competencias.

Sandra Díaz, la patinadora artística oriunda de Chía, se destacó al obtener una de las medallas doradas en una jornada memorable. Su sobresaliente actuación le permitió llevarse el oro número 24 para Colombia.

El patinaje fue protagonista en este día de ensueño para la delegación colombiana, ya que no solo Sandra Díaz brilló en el patinaje artístico, sino que tres oros más llegaron gracias a Geiny Pájaro en los 200 metros, Gabriela Rueda en los 1000 metros y Juan Jacobo Mantilla, también en los 1000 metros.

Por otro lado, la dupla compuesta por Sara López y Jagdeep Singh se destacó en tiro con arco, ganando el oro en la categoría de parejas mixtas. Además, Andrés Hernández se llevó otro oro en la gimnasia de trampolín.

Este exitoso día eleva las expectativas de Colombia en su búsqueda por igualar o superar su récord de 27 medallas doradas, establecido en las ediciones de Toronto 2015 y Lima 2019.

Lea también: (Intercambio de disparos en Teusaquillo lleva a la captura de sospechoso tras robo en Bogotá)

Más medallas para Colombia en diferentes disciplinas

Además de los oros, los atletas colombianos también se destacaron en otras categorías y lograron una serie de medallas de diferentes metales. 

  • Sara López y Alejandra Usquiano obtuvieron la plata en tiro con arco de dobles femenino, y Usquiano ganó el bronce en una competencia posterior contra López.
  • El tiro con arco sumó medallas de bronce con Jagdeep Singh, el equipo de recurvo femenino y el equipo compuesto masculino.
  • Andrés Jiménez logró la plata en patinaje de carreras de 200 metros, además de obtener la plata en los 1000 metros.
  • En atletismo, Carlos San Martín se llevó el bronce, mientras que Jennifer Rodríguez consiguió la plata.
  • Luisa Tejada, conocida como Luma, se destacó en el break dance y obtuvo la medalla de plata.
  • La pareja de canotaje, Madison Velázquez y Manuela Gómez, logró el bronce, al igual que Geraldine Peña en la categoría de -55 kilogramos de karate. Rubén Henao sumó una medalla de plata en la categoría de -84 kilogramos en el mismo deporte.
  • En lucha grecorromana, Julián Horta (67 kilogramos) obtuvo la medalla de plata, y Carlos Muñoz (87 kilogramos) ganó el bronce.
  • El patinador Deivi Camilo Rojas también se llevó la medalla de bronce en la disciplina de patinaje artístico, al igual que el equipo femenino de Colombia en squash, que alcanzó un tercer lugar.
  • En voleibol masculino, Colombia logró una histórica medalla de bronce contra Cuba, cerrando un día glorioso para la delegación nacional.

Otras noticias

 

Etiquetas