Publicidad
Batalla campal en el Atanasio Girardot tras la final: más de 20 lesionados
La celebración del título de Junior terminó opacada por violentos enfrentamientos entre aficionados en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
La gran final de la Liga BetPlay 2026-I quedó marcada por graves hechos de violencia registrados la noche de este lunes 8 de junio en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, luego de que Junior de Barranquilla se coronara campeón y alcanzara la estrella número 12 de su historia.
Videos difundidos en redes sociales evidenciaron enfrentamientos entre aficionados al término del encuentro. Puños, aglomeraciones y agresiones protagonizaron una serie de disturbios que empañaron la celebración del conjunto barranquillero en la capital antioqueña.
Luego de perder la final, hinchas de @nacionaloficial descubren a simpatizantes de @JuniorClubSA y la emprenden contra seguidores del actual campeón de Colombia en occidental. Hoy el equipo de curramba perdió 1-0, pero ganó la serie 3-1 a los verdolagas. Vídeo: cortesía. pic.twitter.com/IyLEx1JDzq
— Acuario Televisión (@acuariotv) June 9, 2026
De acuerdo con información publicada por El Colombiano, los incidentes se concentraron en la zona limítrofe entre las tribunas norte y oriental del escenario deportivo, donde pequeños grupos de hinchas se enfrentaron utilizando tubos y otros objetos contundentes.
Además, algunas personas habrían intentado ingresar al terreno de juego mientras los jugadores de Junior celebraban la obtención del campeonato, lo que elevó aún más la tensión dentro del estadio.
Según reportes preliminares de las autoridades, más de 20 personas resultaron lesionadas durante los disturbios ocurridos una vez finalizó el compromiso. Hasta el momento, no se han reportado heridos de gravedad.
Las primeras versiones indican que los enfrentamientos se habrían originado cuando algunos seguidores de Atlético Nacional detectaron la presencia de aficionados de Junior en sectores de las tribunas que estaban destinados para la hinchada local.
Tras el pitazo final del árbitro central, Carlos Betancur, la tensión se trasladó a distintos puntos del estadio. La Policía tuvo que intervenir para controlar la situación y restablecer el orden, aunque varias personas sufrieron lesiones durante las peleas entre seguidores de ambos equipos.
Las autoridades continúan recopilando información para establecer responsabilidades y determinar el balance definitivo de los hechos que volvieron a poner en evidencia los problemas de violencia que persisten en el fútbol profesional colombiano.
Otras noticias
Etiquetas