Denuncia por hacinamiento y presunta deficiencia en la atención en el Hospital Santa Clara

Por LeidyHernandez | Mié, 15/07/2020 - 12:23

En el Hospital Santa Clara, ubicado al sur de Bogotá, la Personería de Bogotá denuncia hacinamiento y deficiente atención en los servicios de salud del Hospital, por ello la entidad hizo un llamado al Distrito para que tome medidas urgentes ante la emergencia sanitaria.

Según la entidad, "varias quejas de la gravísima y reiterada situación de hacinamiento, desaseo y deficiente atención en la unidad de urgencias del hospital San Clara". El llamado es hacia el secretario de Salud, Alejandro Gómez López, para que se adopten medidas necesarias para brindar una atención digna y dar respuesta a los afectados.

Además, la Personería añadió que hay pacientes “sufrieron unas condiciones inhumanas, así como el trato descortés por parte del personal de enfermería y la falta de tratamiento y suministro de lo prescrito por los galenos durante su estadía”. De igual forma, "en dos de las quejas de pacientes que ingresaron con dificultad respiratoria, dolor de cabeza y dolores musculares, relacionaron sus síntomas con el Covid-19 y los dejaron en observación en una sala de 12 metros por 12 metros en la que habían cerca de 45 personas con solo 5 camillas".