Publicidad


Publicidad

Demanda contra la elección de Carlos Camargo como Defensor del Pueblo fue admitida por el Consejo de Estado 

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 15/10/2020 - 15:26

El demandante indica que Carlos Camargo no cumple con los requisitos exigidos para el cargo en la Defensoría del Pueblo.

En el Consejo de Estado hay tres demandas contra la elección de Carlos Camargo como Defensor del Pueblo. Dos de estas demandas se encuentran en espera y una de ellas se ha aceptado para estudio de fondo y se encuentra en el despacho del magistrado Luis Alberto Alvares.

La demanda aceptada se presentó por el representante a la Cámara, David Racer y solicita anular o tumbar el acto que designó a Camargo como Defensor del Pueblo. Para el representante a la Cámara, Camargo no cumplía con los requisitos establecidos en la ley para llegar al cargo; como tampoco los cumplía Miriam Martínez, ternados por el presidente Iván Duque. 

“No acreditaron la experiencia de ejercicio de 15 años de la profesión de abogado con buen crédito, ni acreditaron haber tenido cargos en la Rama Judicial o en el Ministerio Público en ningún periodo”, señala la demanda de Racer.

Según los requisitos de ley, la persona que desee ser Defensor del Pueblo debe reunir las mismas calidades exigidas para ser un magistrado de las altas cortes.

Los requisitos son: ser colombiano, abogado, no haber sido condenado y “haber desempeñado, durante 15 años, cargos en la Rama Judicial o en el Ministerio Público, o haber ejercido, por el mismo tiempo, la profesión de abogado o la cátedra universitaria”

Etiquetas