Publicidad


Publicidad

Defensor de Derechos Humanos asesinado en el Cauca

Por LeidyHernandez | Mié, 03/02/2021 - 09:39

Un nuevo asesinato contra un defensor de Derechos Humanos se presentó en el departamento del Cauca.

Corinto

 

Hombres armados interceptaron, se llevaron y asesinaron a Yordan Eduardo Güetio, integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Luis Arriba, en el municipio de Corinto, en el norte del Cauca.

Según información de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Corinto,la víctima se transportaba en una motocicleta junto a su padre, cuando en el camino salieron varios hombres armados que los interceptaron y los obligaron a detenerse. 

Cuando los hombres se llevaron al líder, el padre de Yordan se fue en la motocicleta hasta el casco urbano de Corinto y dio aviso de lo sucedido a la guardia campesina e indígena, por lo que se empezó con la búsqueda. Sin embargo, aproximadamente a las 7 p.m. del martes, se encontró el cuerpo con varios impactos de arma de fuego y cerca del lugar en el que había sido interceptado por el grupo armado. 

Cabe resaltar que Yordan Eduardo Güetio era un defensor de Derechos Humanos, integrante de la Junta de Acción Comunal de la Vereda San Luis Arriba, afiliado a la Asociación de Trabajadores Campesinos del Municipio de Corinto (Astrazonac), además de pertenecer a las comunidades indígenas del pueblo nasa. 

Etiquetas