Defensa de Trump dice que acusaciones en su contra son una "venganza política"

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 12/02/2021 - 15:35

Los abogados argumentan que el discurso de Trump fue retórico y no quiso incitar a sus seguidores.

.

 

La defensa de Donald Trump expuso este viernes su argumentación en el juicio político del expresidente estadounidense llamando a los senadores a rechazar la acusación por considerarla "un acto de venganza política" y "descaradamente inconstitucional".

El abogado Michael van der Veen dijo "El Senado debe votar rápida y decisivamente para rechazarlo", "Como cualquier otra caza de brujas por motivos políticos en la que se ha involucrado la izquierda durante los últimos cuatro años, este juicio político está completamente divorciado de los hechos, las pruebas y los intereses del pueblo estadounidense", afirmó.

El 13 de enero, una semana antes de dejar la Casa Blanca, Trump fue imputado por la Cámara de Representantes del cargo de "incitación a la insurrección" en la toma violenta de sus partidarios al Capitolio, ocurrido una semana antes. 

El jueves, los demócratas de la Cámara Baja que hacen de fiscales en el proceso expusieron su argumentación después de dos días de presentaciones, que incluyeron impactantes videos de la asonada a la sede del Congreso el 6 de enero.