Publicidad


Publicidad

Declaran calamidad pública en Lloró, Chocó, por tragedia que deja ola invernal.

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 14/11/2020 - 17:17

 

Debido a la emergencia provocada por las intensas lluvias más de 700 familias quedaron en medio de una inundación, incomunicados y sin servicio de energía tras la creciente y desbordamiento del rio Atrato y Andagueda.

Chocó

 

Las intensas lluvias en Chocó ocasionaron inundaciones por el desbordamiento de algunos ríos, diez municipios reportan graves inundaciones. Algunas de las zonas más afectadas están el Carmen de Atrato y Lloró, donde las familias perdieron sus cultivos, animales y enseres, debieron salir de sus casas en canoa luego de que colapsaran vías y puentes.

El director de Gestión del Riesgo, Rafael Bolaños Pino, señaló que adelantan el censo para determinar el número de familias damnificadas. En el Carmen de Atrato hubo pérdida total de dos viviendas. También colapsó la vía que comunica al municipio con el departamento de Antioquia.

En Medio Atrato, se recomendó la evacuación preventiva de varias familias, tras el desbordamiento del río Bebaramá. El terreno quedó inestable y hay riesgo de deslizamientos.

Entre los municipios más afectados están Tadó, Lloró, Bagadó, Istmina, Condoto, Nóvita y San Juan, en los que no cesan las lluvias y varias familias resultaron afectadas por la tragedia. 

Etiquetas