Declaran alerta naranja en Norte de Santander por aumento de casos de Covid-19

Por camilamoreno | Lun, 13/07/2020 - 16:20

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, anunció que "se declara la alerta naranja, desde este 13 de julio hasta el 1 de agosto en toda la red hospitalaria de Norte de Santander, ante el incremento de ocupación de camas UCI en un 89%  y la instalación permanente de un Puesto de Mando Unificado para monitorear los niveles de contagio".

Así mismo, el mandatario regional dijo que se continuará con la medida de toque de queda, en los 40 municipios, desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. en donde el Ejército y la Policía realizarán patrullajes, de manera conjunta, para evitar el rompimiento de la medida de aislamiento, en especial frenar la venta de bebidas embriagantes.

Igualmente, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo que se restringirá la venta de bebidas alcohólicas durante los fines semanas, y se prohíbe la práctica del ciclismo, ante incumplimiento de protocolos de bioseguridad, el cierre perimetral del área metropolitana de Cúcuta, el sector de los Acacios La Y de astilleros y Guayabal, para realizar mayor control  frente a fenómeno migratorio.