Publicidad


Publicidad

Debido al incremento de casos Covid-19 en Bogotá se advierten medidas más restrictivas

Por LeidyHernandez | Mié, 07/10/2020 - 10:15

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó que hay un aumento de pruebas positivas que han pasado en cuestión de días de 1.300 a 2.400. Este incremento se da a consecuencia de las marchas y protestas que han ocurrido en la capital.

Bogotá en cuarentena

 

Aunque los niveles de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) siguen en el 50%, las camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19 han fluctuado entre 814 y 833. Por ello, el Distrito hizo un llamado de advertencia ya que que si los casos y la ocupación en las UCI se vuelvan a disparar, la capital enfrentará una alerta más grave que obligaría a adoptar medidas más restrictivas.

"El indicador que nos diría que estamos en una alerta más grave, sería la ocupación de las UCI y cuando suba del 70%, estaremos en una situación de alerta mucho más fuerte", afirmó Gómez. El funcionario agregó que el Distrito quiere evitar que los procesos productivos y laborales se vuelvan a afectar en la ciudad, "pero tenemos que tener las estrategias que nos exija el momento". 

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá señaló que por el momento el objetivo es mantener las cuarentenas selectivas, donde se aísla el hogar en el que algún integrante tenga síntomas relacionados con coronavirus.