Cúcuta no tiene infraestructura para iniciar el plan de vacunación

Por LeidyHernandez | Lun, 01/02/2021 - 10:07

Médicos de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la capital de Norte de Santander han alertado que en Cúcuta no hay infraestructura para comenzar el plan de vacunación contra el Covid-19.

Cúcuta

 

Aunque a la capital llegarán las vacunas, aún no están definidos los espacios donde se llevará a cabo esta labor, por lo que los médicos responsables de pacientes contagiados expusieron sus preocupaciones frente a la infraestructura para armar los espacios destinos a la vacunación, según confirmó Caracol Noticias.

Cabe resaltar que durante la primera fase de vacunación, en el departamento del Norte de Santander, se espera que se inyecten unos 341.651 ciudadanos. De este total, se estima que 200.653 se harán en la capital del departamento.

Sin embargo, “No tenemos ni siquiera la infraestructura donde se pueda realizar esta actividad, porque las unidades básicas como Puente Barco, Loma de Bolívar, que es lo público, no tendrían el espacio. Ya que colapsarían, las personas muy seguramente van a asistir masivamente y ellos después de ser vacunados deben esperar 30 minutos para esperar la reacción”, dijo Arístides Hernández, el presidente de Anthoc (Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud y Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia) en Norte de Santander, para Noticias Caracol.