Cuarentena en la Escuela Penitenciaria Nacional por 21 casos de Covid-19

Por LeidyHernandez | Mié, 03/02/2021 - 07:16

La Escuela Penitenciaria Nacional entró a cuarentena durante 15 días a causa de 21 casos positivos de coronavirus.

 

Inpec

 

Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) el cierre se da tras detectar 21 casos de contagio entre los estudiantes que se forman en la Escuela Penitenciaria Nacional 'Enrique Low Murtra', por lo que se fijó una cuarentena estricta por 15 días.

Además, dentro del centro se implementarán medidas adicionales para evitar que los contagios continúen propagándose dentro de la institución. Pues en el curso hacen parte 479 estudiantes que ingresarán a reforzar el Cuerpo de Custodia y Vigilancia del Inpec.

Sin embargo tras el ingreso del nuevo curso, “Cinco días después, un estudiante presentó síntomas de un cuadro gripal y de inmediato se activaron los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta medidas de aislamiento físico, contactos estrechos y pruebas RT - PCR para covid -19".

"Al estudiante se le toma la segunda prueba, la cual arroja un resultado positivo y se comienza a desarrollar el cerco epidemiológico para identificar nuevos casos”, afirmó el Instituto.