Publicidad


Publicidad

Crítica situación en Shanghai por rebrote de Covid-19 después de cinco meses sin contagios

Por LeidyHernandez | Mar, 24/11/2020 - 11:26

En Shanghai se vive una crítica situación después del cierre total del Aeropuerto de Pudong por un brote de Covid-19. Cerca de 17 mil empleados fueron testeados después de registrarse seis casos locales de contagio en noviembre, todos relacionados con el Aeropuerto internacional de Pudong.

Video publicado por @CoronavirusNewv

 

Por los nuevos casos locales detectados, el Aeropuerto de Pudong, en Shanghai fue totalmente cerrado y como se evidencia en el video la situación fue crítica. Las autoridades de salud intentaron retener a los trabajadores para realizar test masivos y poder controlar la situación.

Cabe resaltar que los nuevos enfermos se conocen después de cinco meses sin contagios locales, pues trabajadores y contactos cercanos del aeropuerto de Pudong dieron positivo en la prueba de Covid-19 y generó un brote de la enfermedad. 

Sin embargo, aunque el personal de salud intentó retener a los trabajadores para las pruebas Covid, la situción empeoró y así fue registrada por medio de redes sociales:

Video publicado por @CoronavirusNewv

 

Cabe resaltar que Shanghái tiene 24 millones de habitantes y en noviembre registró sólo seis casos locales de Covid-19, todos relacionados con el aeropuerto internacional de Pudong. Por la situación, durante la mañana del lunes ya se habían efectuado tests a más de 17.000 personas, según la agencia oficial Xinhua.

Sin embargo aunque el personal del aeropuerto no quería colaborar con las pruebas masivas, las autoridades sanitarias controlaron la situación y se logró que el personal no saliera de las instalaciones del Aeropuerto. Por lo pronto, los vuelos fueron cancelados, todos los trabajadores se sometieron a las pruebas Covid-19 y fueron suspendidos cerca del 45% de los vuelos que debían aterrizar en Pudong.

Video publicado por @elmundoes

Este brote de coronavirus causó que más de 500 vuelos que debían despegar de Shanghái-Pudong fueran anulados y cerca del 45% de los vuelos que debían aterrizar también fueron suspendidos, indicó el sitio especializado Variflight.

Etiquetas