Publicidad


Publicidad

Corte Suprema no decidió sobre situación jurídica del senador Uribe

Por camilamoreno | Jue, 30/07/2020 - 19:08

El Alto Tribunal terminó este jueves sin una decisión de fondo sobre la situación jurídica del expresidente Álvaro Uribe y el congresista Álvaro Prada por presunta manipulación de testigos.

1

Los magistrados estuvieron reunidos desde muy temprano para debatir el proyecto de fallo que entregó el magistrado Cesar Reyes.

Aún no se conocen pormenores en la ponencia de Reyes, por lo que son tres los caminos para resolver la situación jurídica de los congresistas.

Por un lado, imponer una medida de aseguramiento, ya sea en prisión domiciliaria o de movilidad, o permitirles que continúen en libertad, mientras avanza el proceso en su contra; el tercer camino sería archivar el proceso porque no se encontraron pruebas de fondo.

Cualquiera de las tres opciones se tomará en consenso o por mayoría de votos de los magistrados que conforman la Sala de Instrucción. Son ellos, Cesar Reyes, Marco Antonio Rueda, Francisco Farfán, Héctor Alarcón y Misael Rodríguez. En ese debate no participa la magistrada Cristina Lombana porque está impedida.

Desde el 2008 se adelanta este proceso cuando la Corte escuchó en indagatoria al expresidente y al congresista con lo cual quedaron formalmente vinculados a la investigación por los delitos de soborno y fraude procesal. 

Etiquetas