Publicidad


Publicidad

Corte cita a sala extraordinaria este viernes para definir línea jurídica de caso Uribe

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 01/10/2020 - 20:08

Sala Plena citó a una sala extraordinaria para definir bajo qué sistema se debe llevar el proceso de Álvaro Uribe.

Uribe

 

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia se reunirá este viernes, a partir de las 10 de la mañana, para evaluar bajo qué ley se debería adelantar la investigación que tiene la Fiscalía contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez por presunto soborno a testigos y fraude procesal. 

Los magistrados de la Sala Plena de la Corte, integrada por los integrantes de la Sala Civil, Penal y Laboral de la Corte, tendrán que definir el conflicto de competencias que planteó la juez 30 de control de garantías el pasado 22 de septiembre. 

A la juez, la defensa de Uribe le había solicitado dejarlo en libertad, decisión que ella consideró posible evaluar. Pese a esto, el abogado de Iván Cepeda, parte civil en el caso contra Uribe, aseguró que ella no tenía competencia para tomar esa determinación, sino que corresponde a la Fiscalía General, por lo tanto, la juez remitió este caso para que lo resuelva la Sala Plena del alto tribunal. 

Mientras el fiscal Gabriel Jaimes la defensa de Uribe, y la juez consideran que este proceso se debe llevar por la ley 906 de 2004 (nuevo sistema) y por ende es un juez el que debe decidir si continúa en detención o no el exsenador, el abogado de Iván Cepeda opina todo lo contrario. 

Etiquetas