Corea del Norte plantea nuevas estrategias para incentivar el turismo

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 20/12/2020 - 10:09

Pyongyang pretende transformar el emblemático resort del monte Kumgang (Montaña Diamante) en un complejo cultural y turístico internacional.

El resort del Monte Kumgang,
Foto: Asia News

El resort, símbolo de la cooperación económica entre las dos Coreas, fue construido por Hyundai Asan, una filial del grupo surcoreano Hyundai y será una de las estrategias para fomentar el turismo y la economía en la región.

Kim Tok Hun, el ministro norcoreano visitó el lugar y subrayó la "necesidad de reconstruir la estación turística a nuestro estilo" para convertirla en un "complejo turístico envidiado por el mundo entero". 

El año pasado, durante un periodo de tensiones entre las dos Coreas, Kim ordenó la destrucción de las instalaciones "destartaladas" que había construido el Sur, comparándolas con "carpas improvisadas instaladas en una región destruida".

Este resort hace parte de un complejo turístico  y fue uno de los proyectos intercoreanos más importantes junto con la planta industrial de Kaesong, cerrada desde 2016, en la que empresas surcoreanas empleaban mano de obra del norte. Éste fue destruido hace un año por las tensiones entre las dos Coreas y esta ubicado en la "Montaña Diamante".