Convalidan especialización a médico que estuvo 23 días en huelga de hambre

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 06/02/2021 - 15:57

El médico Juan Pablo Ovalle anunció que iniciará acciones legales por la información incorrecta que está suministrando el Ministerio de Educación a la opinión pública con relación a su caso.

.

 

Desde el pasado 13 de enero, el médico santandereano Juan Pablo Ovalle hacía huelga de hambre y permaneció cerca de tres días encadenado al frente de las instalaciones del Ministerio de Educación, finalmente fue convalidado el título internacional de su especialización en cirugía torácica, la cual realizó en España.

Luego de un año y medio de intentos y entrega de documentos logró obtener la convalidación para ejercer su profesión en Colombia. Juan Pablo Ovalle dio a conocer que pese a que se le otorgó el título iniciará acciones legales por la información incorrecta que está suministrando la entidad nacional.

“De mi parte vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que los funcionarios que han cometido los errores en mi proceso de convalidación y ahora manipulan la información a la opinión pública paguen por todo el daño que me han ocasionado”, indicó el profesional de la salud.

Frente a este tema el abogado del médico, Miguel Ángel Ruiz, aseguró que a Ovalle se le están vulnerando los derechos pues pese a tener toda la documentación requerida esperaron a que permaneciera 23 días en huelga de hambre para convalidarle el título.