Publicidad


Publicidad

Confirman fecha de inicio de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial

Por LeidyHernandez | Lun, 06/07/2020 - 11:48

El presidente de la Comisión Médica de la Conmebol, Osvaldo Pangrazio, confirmó en 'Planeta Fútbol' de Antena 2, la fecha en que se iniciarán las Eliminatorias Suramericanas al Mundial. Aseguró que la Fifa mantuvo el 4 de septiembre como iniciio de la competencia.

 

Pangrazio afirmó que "Si bien, Eliminatoria es un evento Fifa, ellos han mantenido su inicio para el próximo 4 de septiembre. Se ha tenido una reunión con los líderes de los equipos de los páises del Mercosur y presidentes de países invitados, allí se presentó un protocolo para que la competencia vuelva así como ya se inició en Europa, respetando los protocolos de cada país".

Cabe recordar que el médico y presidente de la Comisión Médica de la Conmebol es la persona encargada de manejar los protocolos con los que se piensa regresar el fútbol. Además del inicio de la competencia se afirmó sobre volver a la normalidad y que se compita en la medida en la que los torneos locales se empiecen a disputar.

Por eso, el presidente afirmó que "Son pasos que se deben ir dando para volver a una normalidad prudente respecto a esta pandemia. La decisión de Libertadores y Suramericana la va a tomar la Comisión de Competiciones de Clubes, ellos determinarán la vuelta y fecha junto con otras direcciones, de acuerdo a la flexibilización de los gobiernos y las actividades de acuerdo a la salud del país, porque está primero la salud del atleta y luego las competiciones".