Publicidad


Publicidad

Confirman el contagio de cuatro personas por Covid-19 en la cárcel de Jamundí

Por camilamoreno | Dom, 05/07/2020 - 18:28

El alcalde de Jamundí, Valle, Andrés Felipe Ramírez, confirmó a través de sus redes sociales el registro de un recluso contagiado por Covid-19 dentro del centro penitenciario. 

“Amanecemos con la confirmación del primer caso positivo COVID-19 de un interno en el Centro Penitenciario Cojam. Un hombre de 45 años que estaba en el patio que había sido puesto en cuarentena después de conocerse el caso del dragoneante del Inpec”, aseguró el mandatario.

Ramírez aseguró que el recluso se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Cali, luego de que presentara un cuadro agudo de síntomas desde hace unos días.

En la cárcel de Jamundí ya hay cuatro personas con el virus: tres funcionarios y un privado de la libertad.

El mandatario aseguró que se han reforzado los protocolos de bioseguridad dentro de la cárcel y han estado trabajando de manera articulada con el Complejo Carcelario y Penitenciario (Cojam) y el hospital Piloto, para responder de manera efectiva ante un posible contagio masivo.

“Con las directivas del Centro Penitenciario hemos avanzado en los cercos epidemiológicos y continuamos con las medidas para la identificación de posibles nuevos casos”, afirmó el alcalde.