Publicidad


Publicidad

Condenan a 16 años de cárcel a sacerdote por abusar de una menor en el Cauca

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 23/10/2020 - 16:08

Un juez de la República condenó a 16 años de prisión al sacerdote Arcángel Acosta Izquierdo, por el abuso sexual de una menor de 12 años de edad. Cuando ocurrieron los hechos, ejercía sus oficios religiosos en el municipio de Miranda (norte del Cauca).

Según las investigaciones de la Fiscalía, se comprobó que en octubre del año 2018, el sacerdote contactó al padre de la menor para que la llevara la casa cural a una supuesta preparación para un concurso de infancia misionera, momento en que abusó de la menor.

A través de un comunicado, la Fiscalía reveló, “estando en dicho lugar, el sacerdote llevó a la víctima al segundo piso, supuestamente para mostrarle las instalaciones, y la ingresó al dormitorio para luego abusar sexualmente de ella, al tiempo que le pidió que hicieran lo mismo en otra ocasión y que no contara nada sobre lo sucedido”, 

El ente acusador señaló que en el juicio que la madre de la menor fue quien denunció lo sucedido, logrando que se adelantaran las labores investigativas por parte de la Sijín. Posteriormente, se logra la captura del sacerdote cuando se encontraba en el municipio de Miranda, en el mes de marzo del 2019. 

Etiquetas