Condenada una mujer que secuestró a recién nacida en Buenaventura, Valle del Cauca

Por LeidyHernandez | Vie, 29/01/2021 - 08:30

A 21 años y 3 meses de prisión fue condenada Jaqueline Hinestroza Rodríguez por el delito de secuestro simple agravado.

robo

 

Según la Fiscalía, Jaqueline Hinestroza Rodríguez de 35 años hizo un preacuerdo y admitir su responsabilidad en el secuestro de una bebé de 2 días de nacida, ocurrido el 29 de julio de 2020 en una clínica de Buenaventura, Valle del Cauca.

Con el acuerdo, el juez tercero penal del circuito condenó a la mujer durante la audiencia de lectura de fall y se señaló que el día de los hechos la procesada se ganó la confianza de la abuela de la recién nacida y, cuando esta le pidió cargarla mientras ella iba a comprar unos pañales, aprovechó para raptarla y sacarla de la clínica en la que una adolescente de 15 años la dio a luz.

La mujer llevó a la bebé a su vivienda, ubicada en el barrio La Primavera, donde la mantuvo escondida. Por lo que al día siguiente, el Gaula Militar y agentes de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional llegaron hasta la casa y rescataron la niña.

Tras su captura en flagrancia y la confesión del crimen, la hoy sentenciada cumplirá la pena en el pabellón de mujeres de la Cárcel Distrital de Buenaventura, donde se encuentra recluida desde el 30 de julio último.