Con la ‘Operación Atenea’ se han logrado 90 capturas y aprehensiones por delitos que vulneran a menores de edad

Por LeidyHernandez | Vie, 10/07/2020 - 09:38

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) y en trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, ha informado sobre la ‘Operación Atenea’ con la que se ha logrado 90 capturas y aprehensiones por delitos que vulneran a nuestros niños, niñas y adolescentes.

La operacón se adelantó en 6 ciudades principales y 24 departamentos del país. Dentro de los capturados, la mayoría por delitos sexuales, figuran un líder religioso y un instructor deportivo. Las ciudades donde se llevó a cabo el operativo fueron Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Cartagena, Santa Marta y 36 municipios de 24 departamentos del país.

Durante la 'Operación Atenea' se logró la materialización de 64 capturas por orden judicial, 9 capturas en flagrancia y 17 aprehensiones de menores de edad, para un total de 90. Lamentablemente, uno de los detalles que más llama la atención es que 38 de los capturados por delitos sexuales tienen vínculos familiares con las víctimas: en la investigación se identificaron 6 padres de familia, 23 padrastros y 9 hermanos y tíos.