Publicidad


Publicidad

Como "impacto nacional" son catalogadas las irregularidades en entrega de alimentos del ICBF

Por LeidyHernandez | Mié, 02/12/2020 - 10:23

La Contraloría declaró como "impacto nacional" las irregularidades en entrega de alimentos por parte de constratistas del Instituto Colombiano de Binestar Familiar.

ICBF

 

En esta situación se conocieron casos de iregularidades como el de una mujer en el Cesar que reclamó, en representación de 172 niños diferentes el mismo número de canastas alimentarias. Otro de los casos es el de un hombre que recibió 134 raciones para sus “sobrinos” y otro dijo ser el “acudiente” de 195 menores de edad en Norte de Santander. La estafa superaría los 2.000 millones de pesos.

En total, la investigación por las irregularidades corresponden a la entrega de 15.580 personas fallecidas quienes  fueron beneficiarias del plan de canastas nutricionales del ICBF entre marzo y agosto.

Por su parte, la Contraloría definió el caso como de “impacto nacional” por la gravedad de la situación. Por ello, el proceso fue asumido por la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción de la misma Contraloria. De esta forma, se investigará las 69 alertas emitidas por la Dirección de Información Análisis y Reacción Inmediata (Diari) e iniciará una investigación preliminar.

Etiquetas