Comenzó el regreso a clases en 8 colegios de Bogotá

Por LeidyHernandez | Lun, 15/02/2021 - 10:22

Ocho de las 399 instituciones de Bogotá regresarán a las aulas hoy 15 de febrero bajo todos los protocolos de bioseguridad. 

 

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por medio de Twitter, manifestó que "el regreso a los colegios es voluntario por parte de padres de familia, pero nosotros como Distrito estamos en la obligación de garantizar la educación. Si un niño necesita la presencialidad nosotros la vamos a brindar".

Sin embargo, la Asociación Distrital de Educadores, ADE, está en contra del regreso a clases, pues creen que el encuentro en los salones es punto fácil para que los docentes se contagien de Covid-19, pero la mandataria aseguró que "Nosotros no necesitamos el aval de un sindicato, sino de la Constitución para garantizar la educación".

Pues para López, "Los 25 colegios que ya hicieron la prueba piloto el año pasado están listos para ingresar estas dos semanas, los colegios que ya están habilitados son 138 y podrán regresar conforme tenemos el calendario; debemos cumplir con todos los protocolos para habilitar la presencialidad". Además "Nadie puede negarle a nuestros niños el derecho constitucional a su educación; ninguna actividad ha parado totalmente porque haya COVID y no podemos ponerle a nuestros niños un sobrecosto enorme para su futuro", indicó la mandataria.

 

Entre tanto, los ocho colegios que comienzan hoy el plan de alternancia educativa son San Lucía, Montebello, Débora Arango Pérez, Gimnasio Sabio Caldas, Rogelio Salmona, Enrique Olaya Herrera, Bellavista y José Feliz Restrepo.

Por su parte, la Secretaría de Educación espera que desde la fecha en que se presentó el plan de alternancia hasta la primera semana de marzo, las instituciones educativas que aún no han realizado el alistamiento para la reapertura, deben solicitar este apoyo a las Direcciones Locales de Educación, de manera que, con su acompañamiento, se prioricen las acciones para su alistamiento.