Publicidad


Publicidad

Colombia no recibiría la vacuna Covid-19 en enero de 2021

Por LeidyHernandez | Mié, 25/11/2020 - 11:12

Tras el anuncio del Ministro de Salud, Fernando Ruíz, sobre la llegada de la vacuna Covid a Colombia durante el primer semestre del próximo año, los acuerdos directos de Oxford con otros países generan dudas de la gestión del Gobierno.

Vacuna Covid

 

Mientras que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno confirmó que su país tendrá acceso a la vacuna desde enero de 2021, con la a partir de ese mes se vacunarían 30.000 ecuatorianos y no menos de nueve millones de personas en total, en Colombia hay polémica por la no claridad de fechas del Gobierno con respecto a la llegada de la vacuna. 

Pues según el Ministro de Salud colombiano la vacuna llegaría en el primer semestre del próximo año, no precisó un mes y su discurso extiende el tiempo entre enero y junio. Además, cabe resaltar que  la farmacéutica inglesa AstraZeneca, quien trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford en busca de una vacuna anunció el suministro de 216 millones de vacunas a 6 países de Latinoamérica, dentro de los cuales no se encuentra Colombia.

Pues los países que incluye AstraZeneca son Argentina, Brasil Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México. Según el boletín de la farmacéutica “AstraZeneca ha concluido los acuerdos con seis gobiernos latinoamericanos para suministrar 216 millones de dosis de la vacuna covid-19 AZD1222, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford en Reino Unido”.

Etiquetas