“Colapsados no estamos ni vamos a estar", Claudia López sobre red hospitalaria en medio de la emergencia por la pandemia

Por LeidyHernandez | Vie, 17/07/2020 - 06:13

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por medio de Twitter informó sobre la capacidad de la red hospitalaria de la capital en cuanto a ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos. López informó que “Colapsados no estamos ni vamos a estar. Seguimos ampliando capacidad, no solo de UCI sino también, muy importante, de personal médico en todas las instituciones que lo necesita”.

Además, la mandataria escribió "Termino el día con mejor ánimo" por lo que aseguró que la estrategia de cuarentena focalizada ya muestra resultados y "Todos los indicadores de movilidad de Bogotá muestran un descenso ya del 30 % en promedio".

Por otro lado, aseguró que “Nuestra ocupación de UCI sigue como todos los días. Al 90 % va a amanecer mañana. Nos mantenemos básicamente estables. Quiero ser enfática, el sistema hospitalario de Bogotá no ha colapsado y no va a colapsar. No vamos a permitir que eso ocurra”.