Claudia López convoca cacerolazo y velatón este domingo

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 12/09/2020 - 14:06 Créditos:

Claudia López, alcaldesa de Bogotá rechazó los hechos de violencia e hizo una invitación a los jóvenes para este domingo 13 de septiembre. 

Acto de reconciliación se llevará a cabo este de este domingo 13 de septiembre e incluirá un concierto para jóvenes. Durante un foro de paz del Concejo de Bogotá, la alcadesa de la capital invitó a una velatón y cacerolazo desde casa con fin de promover la protesta pacífica. 

Así mismo, la mandataria informó: “Invité al Presidente para que junto con su gabinete y las familias de las víctimas y heridos nos unamos en esa jornada de perdón al inicio de la mañana” del domingo. El primer punto de la jornada será un acto de perdón dirigido a familias de las personas asesinadas en los últimos tres días en Bogotá. 

El concierto de jóvenes tendrá inicio a las 3:00 p.m. e incluirá la participación de la Orquesta Filarmónica, la Orquesta de la Policía Nacional y agrupaciones artísticas de jóvenes. 

Además, López añadió: “Un concierto desde los jóvenes, y para los jóvenes como un propósito de que esta generación, esté en el rol que esté, no dejará dolores innecesarios entre su generación, no perderá los estribos, ni la esperanza; que como generación no solo tiene derecho a una ciudad y un país en paz, sino tiene el deber de hacerlo posible”