Cierre de 13 establecimientos por incumplir medidas en Cartagena

Por LeidyHernandez | Lun, 20/07/2020 - 07:12

En Cartagena se llevó a cabo el cumplimiento de los requisitos contemplados en la Ley 1801 y el Decreto 0737 del 15 de julio 2020, donde la administración realizó el tercer plan operativo simultáneo en las tres localidades en las que está dividida administrativamente Cartagena.

Como resultado de las intervenciones se cerraron 13 establecimientos, a uno de ellos se le impuso comparendo y suspensión temporal de la actividad económica. Se sancionaron  6 motociclistas con comparendos por no cumplir con la documentación legal y se hizo un llamado de atención a un dispensario de entrega de medicamentos y un local de Servientrega.

Los establecimientos no cumplían con las medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno Nacional y la Administración Distrital.Por eso, David Múnera Cavadía, secretario del Interior del Distrito explicó que “Estas acciones se cumplen gracias al compromiso de la Policía Nacional, Alcaldías Locales 1 y 3, DATT, Migración Colombia, Superintendencia de Industria y Comercio y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, que recorren los establecimientos y barrios de la ciudad en procura del cumplimiento de los respectivos protocolos".