Publicidad


Publicidad

Centrales obreras pidieron a la JEP investigar asesinatos de líderes sindicales en Colombia

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 09/12/2020 - 18:27

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció que frente a las preocupantes cifras de líderes sindicales que han sido asesinados en Colombia, solicitará a la Justicia Especial para la Paz que se pueda abrir una investigación especial por estos crímenes.

 

CUT

 

El presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, indicó que están exigiendo que se abra un macrocaso especial dedicado al genocidio de más de 3.000 sindicalistas desde la creación de la CUT en 1986.

“Colombia es uno de los países más cuestionados en el mundo en la política de Derechos Humanos, de parte de organismos internacionales, queremos que el país sepa de esta preocupación que nos embarga y lo haremos en la Plaza de Bolívar donde se tendrán expresiones de la violación de Derechos Humanos”, manifestó.

La CUT y el movimiento sindical presentarán los diferentes casos de violencia antisindical con los que podría abrirse este macrocaso específico.

“Ya hemos presentado ante la Comisión de la Verdad el informe de antisindical, con el que estamos pidiendo que se abra un capítulo especial de genocidio es por eso que estamos trabajamos para que sean macrocasos en la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y en la Comisión de Reparación de Víctimas”, indicó.

Etiquetas