Capturaron a dos auxiliares de Policía por torturar a un hombre

Por LeidyHernandez | Dom, 12/07/2020 - 12:33

Dos auxiliares bachilleres de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron capturados por torturar a un hombre en la capital del país. Los uniformados tendrán que responder por el delito de tortura agravada.

La captura se da después de que fueron denunciados los hechos frente a la ONG Temblores, dedicada a la protección de población vulnerable. El hecho habría ocurrido el pasado martes; sin embargo, un video donde se ve el abuso policial fue publicado el 11 de julio.

Por medio de Twitter, la ONG explicó que “El día martes 7 de julio la Policía golpeó y torturó a un ciudadano detenido en la estación de Policía de la calle 106. Acá se observa cómo uno de los agentes intenta prenderle fuego al pelo y a la cabeza de la víctima antes de darle una patada en la frente”.

Así, la organización exigió la suspensión de los oficiales involucrados en “estos atroces actos de tortura”. Por su parte el general Oscar Gómez Heredia, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó que “Quiero informar que en las últimas horas fueron capturados dos auxiliares de policía, quienes prestaban su servicio militar en la Institución. Estos dos auxiliares agredieron física y psicológicamente a un presunto responsable de hurto".