Capturan a implicados en masacres del Valle del Cauca y Cauca

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 17/02/2021 - 19:29

La Fiscalía también anunció prioridad en las investigaciones por el reciente asesinato de cinco personas en el municipio de Andes (Antioquia).

.
 

El fiscal General, Francisco Barbosa reportó que en el transcurso de los últimos tres días fueron capturados y enviados a la cárcel tres hombres señalados de estar implicados en asesinatos múltiples ocurridos en Valle del Cauca y Cauca el pasado mes de enero.

Entre los capturados se encuentran Luis Fernando Córdoba Garcés, alias 'Rojo'; y Henry González Gómez, alias 'Carreta', quienes estarían involucrados en la muerte de tres personas en hechos ocurridos en la plaza de mercado del barrio Santa Elena de Cali. 

A los detenidos les fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

“De acuerdo con los elementos probatorios, ‘Rojo’ y ‘Carreta’ habrían hecho parte de un grupo que, el pasado 12 de enero, disparó en varias oportunidades contra las víctimas”, indicó la Fiscalía.

De otra parte, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y envió a prisión a Jamer Duván Guetió Collazos, alias Chorizo, presunto integrante del grupo disidente conocido como Columna Jaime Martínez.

Además, anunció que se avanza en los acciones urgentes de investigación por la masacre de cinco personas en hechos ocurridos en el municipio de Andes (Antioquia).

“Como en todos los otros casos he priorizado y dispuesto equipos especializados itinerantes para que se esclarezca rápidamente lo acontecido. En el trascurso de 2020 y de 2021 hemos resuelto los homicidios colectivos con una tasa de esclarecimiento de más del 70%”, indicó.