Publicidad


Publicidad

Capturan a cantante de salsachoque por ser socio de narcotraficante.

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 01/11/2020 - 19:49

Luis Adrián Valencia, conocido como "Jgenio", conocido cantante de Salsa Choque en Tumaco, fue capturado por la Policía, por ser acusado de ser parte de una red de narcotráfico que esta en el suroccidente del país. 

Luis Valencia
                                                                                      Foto: El Tiempo

Al parecer, hay evidencia que lo asocian con las disidencias de las Farc y lo conocían no por su nombre artístico, sino como "Baba". Para la DIJIN  y la DEA, Valencia representaba un gran valor para la cadena del narcotráfico, pues su conexión con el "Gaucho", líder del frente Óliver Siniestierra que trafican con droga en el departamento de Nariño. 

Se dice que al morir su socio, "Baba", tomó el mando de todas las operaciones del sur a través del transporte de la droga en sumergibles y semisumergibles que tenían como destino México, países centroamericanos y especialmente Estados Unidos.

Adicionalmente durante su captura, se dieron cuenta las autoridades, que están utilizando tecnología de alto impacto, pues rastrean y monitorean desde el momento de partida, como se traslada la mercancía a través de sensores de ubicación de GPS. La mayoría del producto se encontró con logos de grandes cadenas de televisión como HBO y referenciados como productos de tecnología como Apple.

 __

Con información de El Espectador