Publicidad
Publicidad
Cancelación de cruceros: afectaciones, posibilidades y retos
Las pruebas de diagnóstico para encontrar el coronavirus también fueron positivas en los cruceros. El caso más conocido fue Braemar, que estuvo en Cartagena durante el 8 de marzo, Éste, durante su paso por República Dominicana se tuvo bajo observación a cuatro filipinos, dos británicos y dos estadounidenses por presentar fiebre y dificultad para respirar. Aunque no ocurrió nada mientras se encontraban en Colombia, en su parada en Curazao y durante las pruebas diagnósticas, 5 personas dieron positivo para el coronavirus.
A partir de allí, las agencias de cruceros empezaron a pronunciarse. El crucero Braemar canceló su próximo viaje, Puerto de Seattle también lo hizo con las salidas programadas para los días 1 y 5 de abril por razones en que "La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros residentes es nuestra principal prioridad”, señaló Peter Steinbrueck, presidente de la Comisión del Puerto de Seattle.
Por su parte, la compañía Royal Caribbean Group dará la posibilidad a sus viajeros de cancelar el crucero dos días antes de la partida por la incertidumbre en torno al COVID19. Pero, en Chile el miedo y la tensión aumenta ya que a 10 puertos de este país llegarán cruceros entre el 9 y 15 de marzo. Uno de los primeros en llegar será el MV Ocean Nova a Puerto Williams y el último arribará al Puerto de Iquique y será el crucero Hanseatic Nature.