Cambia el calendario para la cuarentena estricta por localidades en Bogotá

Por camilamoreno | Mar, 21/07/2020 - 19:01

La alcaldesa Claudia López anunció el cambio de las fechas para la cuarentena estricta por localidades en la capital luego de una reunión con el Ministerio de Salud. 

"Uno de los objetivos de este nuevo cronograma es reducir la presión sobre el sistema de salud y su personal médico", dijo la mandataria. 

Las localidades de Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme, que corresponden al primer grupo de cuarentena estricta continuarán hasta este domingo 26 de julio a la media noche.

El segundo grupo que comprende a las localidades de Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, se adelanta e inicia desde este jueves 23 de julio hasta el próximo 6 de agosto. 

El tercer grupo, del que hacen parte Suba, Engativá y Barrios Unidos, también tiene cambios, inicia el 31 de julio y finaliza el 14 de agosto. 

Durante la cuarentena estricta se restringe la movilidad, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas entre el viernes y el domingo, se restringen las actividades entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana y solo comercios con artículos de primera necesidad, abastecimiento y farmacias tienen permitido abrir.