Brutal asesinato: decapitaron a un campesino y su cabeza la arrojaron en el centro del corregimiento

Por LeidyHernandez | Lun, 01/02/2021 - 08:07

Un brutal asesinato se dio en Yarumal, Antioquia donde un campesino fue decapitado y su cabeza arrojada en un centro poblado.

yarumal antioquia

 

Se trata de José Miguel Barrientos Uribe quien fue decapitado el viernes y su cabeza encontrada en el centro del corregimiento. Según la Policía, el cuerpo de la víctima fue hallado degollado en la vereda La Zorra, del corregimiento de Ochalí en Yarumal, norte de Antioquia.

El hecho habría ocurrido durante la mañana del viernes 29 de enero y su cabeza fue arrojada cerca al centro poblado de Ochalí. “El cuerpo presentó heridas con arma de fuego en el abdomen que inicialmente le causaron la pérdida de su vida. Posteriormente los criminales lo decapitaron y arrojaron su cabeza en el centro poblado de Ochalí”, se confirmó en la información preliminar.

Por su parte, secretario de Gobierno de Yarumal, Mauricio Restrepo, el campesino Miguel Barrientos salió el viernes en la mañana y fue abordado por dos hombres cuya identificación aún se desconoce. “La información que tenemos es que fue decapitado. Posiblemente se trató de un acto de intimidación por parte de grupos al margen de la ley. Los hechos son materia de investigación”, contó el secretario para el diario El Colombiano.

Ante los hechos, el alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Peláez, para Noticias Caracol confirmó que “La información que ha existido es que hay presencia del Grupo Armado Organizado, actuales disidencias de las Farc, y en algún momento hubo ingreso de otro grupo como Pachelly, banda delincuencial”.