Publicidad


Publicidad

Brote de coronavirus en Brasil deja más de mil trabajadores contagiados en uno de los frigoríficos más importantes del país

Por LeidyHernandez | Sáb, 04/07/2020 - 07:31

En Brasil surgió un brote de coronavirus en uno de los frigoríficos más importantes del país donde se confirmaron más de mil trabajadores contagiados, en el estado de Mato Grosso do Sul, misma localidad donde hay otro foco en una granja avícola.

El brote se registra en en una planta porcina de JBS SA en Brasil, donde,  según cifras de la Oficina del Fiscal del Trabajo, una cuarta parte de los examinados están infectados con Covid-19. Las pruebas comenzaron el 25 de mayo, dejando un resultado de 4.134 empleados analizados y 1.075 positivos hasta el 1 de julio. 

De la misma forma, en el mismo municipio se informó sobre otro brote de contagio en una planta avícola propiedad de BRF SA. Allí, la unidad tenía 85 casos confirmados, de los cuales 72 se recuperaron y volvieron al trabajo. Así, ambas compañías dijeron que están contratando para reemplazar a los trabajadores que no están debido a infecciones de Covid-19.