Publicidad


Publicidad

Bolsonaro vetó el uso de mascarillas en lugares cerrados

Por LeidyHernandez | Vie, 03/07/2020 - 12:36

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro vetó el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados de Brasil, incluso cuando fue aprobado por el Congreso y es recomendado por autoridades y expertos en salud como una forma de reducir los contagios de coronavirus.

El Covid-19 en el país ha dejado casi 62.000 muertos en Brasil y el presidente vetó un extracto de la ley, aprobada por el Congreso, que determinó que sería obligatorio en lugares cerrados como establecimientos comerciales, industriales, templos y centros de enseñanza.

Según la Gaceta Oficial, Bolsonaro también vetó la sección de la ley que obliga a los establecimientos, tanto públicos como privados, a proporcionar máscaras protectoras a los clientes.

El veto a la ley se da cuando el uso de mascarillas es recomendado por autoridades y expertos en salud para reducir los contagios de coronavirus, enfermedad que según datos del Ministerio de Salud, ha infectado a casi 1,5 millones de personas y ha dejado casi 62.000 muertos en Brasil.