Bolsas europeas alcanzan sus mejores niveles desde principios de marzo tras el acuerdo de la UE

Por LeidyHernandez | Mar, 21/07/2020 - 07:27

Las bolsas europeas han mostrado un máximo que no se había visto desde marzo y se da después del acuerdo de la Unión Européa. Las acciones de la eurozona alcanzaban el martes sus mejores niveles al acordar un paquete de estímulo histórico para resucitar a sus economías del hundimiento causado por el coronavirus.

Un índice de acciones de la eurozona subía un 1,1% a las 0712 GMT para alcanzar su nivel más alto desde el 5 de marzo. El STOXX 600 paneuropeo, más amplio, ganaba un 0,9%, también un máximo desde el 5 de marzo, en medio de un creciente optimismo sobre un tratamiento para la COVID-19 después de los prometedores datos iniciales de los ensayos de tres posibles vacunas.

Por su parte, el DAX alemán subía a su nivel más alto desde el 24 de febrero, impulsado por SAP SE y Siemens AG. El Logitech International SA subía un 3,9% después de que el fabricante de periféricos de ordenador elevara sus perspectivas para el ejercicio fiscal 2021. Mientras que el productor de bebidas alcohólicas Remy Cointreau SA saltaba un 4,5% después de haber anunciado unas ventas mejores de lo esperado por el consumo en mercados como Estados Unidos y Reino Unido.