Publicidad


Publicidad

Bloqueo de protestas y arresto de manifestantes es el resultado del Día Nacional de China

Por LeidyHernandez | Jue, 01/10/2020 - 10:33

Durante el Día Nacional de China, el régimen de Xi Jinping niega los permisos a las protestas en Hong Kong y arresta a 60 manifestantes prodemocráticos. Además, se desplegaron más de 6.000 agentes para evitar las manifestaciones contra el gobierno de Beijing.

Detenidos en China

 

Según la policía, por lo menos 60 personas fueron detenidas en una zona comercial de Hong Kong por haber violado la prohibición de manifestarse en la ciudad con motivo de la fiesta nacional china. Por medio de un comunicado, la Policía informó que "Tras repetidas advertencias que fueron ignoradas, la policía detuvo al menos a 60 personas (...) sospechas de participar en una manifestación no autorizada y otros delitos vinculados al orden público".

Además, fuentes de RTHK informaron que la Policía patrullaba desde temprano el centro de la urbe, realizaba registros y solicitaba identificación sobre todo entre la gente joven, colectivo protagonista en las protestas prodemocráticas que tomaron la ciudad en la segunda mitad del pasado año.

Cabe recordar que el Frente Civil de los Derechos Humanos Civiles (FCDH) pretendía celebrar la primera marcha con autorización policial contra la polémica ley de seguridad nacional de Hong Kong que Beijing que contempla hasta cadena perpetua para supuestos como la secesión o confabulación con fuerzas extranjeras, pero también castiga de manera más leve, por ejemplo, la difusión de mensajes, orales u escritos, que apoyen la independencia del territorio, pero tampoco fue posible.

Con información de Infobae

Etiquetas