Publicidad


Publicidad

Biden propondrá un proyecto de ley para acelerar la ciudadanía estadounidense de inmigrantes

Por Jenniffer Castañeda | Mar, 19/01/2021 - 06:18

La propuesta es para  aquellos que viven en el país sin ningún tipo de estatus legal en los últimos años.

Inmigrantes estadounidenses
Foto: El País

Según altas fuentes del gobierno de Biden, el electo presidente desea proponer un proceso que permita lanaturalización de alrededor de 11 millones de personas que viven en Estados Unidos de manera ilegal. El juramento como presidente será el próximo miércoles y se prevee que desde ese día dará a conocer la propuesta. 

La propuesta busca que aquellos inmigrantes que hayan vivido en Estados Unidos hasta el 1 de enero de 2021 sin un estatus legal tendrían una vía de cinco años hacia un estatus legal temporal, o una tarjeta de residencia permanente, solo si aprueban las revisiones de antecedentes, pagan impuestos y cumplen con otros requerimientos básicos. 

Las poblaciones que se beneficiarían con esta iniciativa serían jóvenes que llegaron a Estados Unidos de manera ilegal siendo niños, trabajadores agrícolas y personas bajo el  Estatus de Protección Temporal si en el momento de su solicitud están trabajando, estudiando o cumplen con otros requisitos.

Destacan que el proyecto el dar subsidios para el desarrollo de la fuerza del trabajo y aprendizaje del idioma inglés. Sin embargo, la propuesta no contempla  un elemento de seguridad fronteriza robusto, contrario a lo planteado durante cuatro años de gobierno por Trump, lo que genera cuestionamientos si sería aprobado por el Congreso. 

 

 

__

Con información de Infobae

Etiquetas