Publicidad


Publicidad

Avanza asamblea de la SIP en Cartagena

Por Ana Naranjo | Sáb, 30/03/2019 - 08:18

Luego de la inauguración de la reunión de Medio Año en Cartagena de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, avanza la agenda que tiene como propósito hacer una radiografía del estado de la libertad de prensa en la región y exponer y debatir diversas temáticas sobre la situación de los medios de comunicación en Latinoamérica.

El evento se inició ayer con la participación del presidente Iván Duque, quien pronunció un discurso en donde puso de presente los avances en materia de libertad de prensa y los pasos que se han dado en el último tiempo a través de instrumentos multilaterales para no solo garantizar el trabajo de los comunicadores si no para defender la democracia. "La democracia no puede estar amenazada en nuestra región" indicó el mandatario.

Con una participación de 350 invitados, en el evento se vienen desarrollando temas como la situación informativa en Venezuela y Nicaragua, las plataformas digitales exitosas, las noticias falsas, las suscripciones digitales y el impacto de Facebook y Google para el ejercicio del periodismo.

De igual forma, en cumplimiento de un caso de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se realizará un acto de reconocimiento de responsabilidad del Estado colombiano del periodista Nélson Carvajal, ocurrido en 1998.