Autoridades intervienen dos fiestas clandestinas en Bogotá durante la cuarentena 

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 08/01/2021 - 20:02

Las reuniones fueron intervenidas con ayuda de los bomberos y de acuerdo con la Policía, en total, 70 personas tendrán que pagar la multa de $969.094 pesos, por haber violado las restricciones decretadas por la Alcaldía.

.

 

En la mañana de este viernes, la Alcaldía de Bogotá informó que más de cincuenta personas fueron sorprendidas en una fiesta clandestina, tras un operativo de control realizado por la Policía Nacional en el barrio Carvajal, al suroccidente de la ciudad, en la localidad de Kennedy.

En un video publicado por el secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, se evidencia que las personas fueron sorprendidas en un segundo piso de un local. En la filmación se puede observar como los ciudadanos no cumplen con ninguna medida de bioseguridad -incluida la de distanciamiento-, y además se evidencia que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Lo que alarmó a las autoridades es que en medio del inicio de la cuarentena decretada por la Alcaldía de Bogotá fueron halladas estas fiestas, sin importar el incremento en los contagios de covid-19 en la ciudad, al igual que el aumento en la ocupación de las camas UCI, que ya sobrepaso el 85%. “No es momento de fiestas”, señaló el secretario de Gobierno a través de Twitter.

En otro operativo realizado en el mismo sector encontraron otra fiesta clandestina de alrededor de 20 personas, aumentando así el número de ciudadanos que incumplieron las restricciones a 70.

Los pocos ciudadanos que no solo no se cuidan sino que hacen fiestas irresponsables en pleno pico de pandemia ponen en riesgo su salud y la vida de muchos! Impondremos sanciones muy drásticas. La responsabilidad individual y colectiva es la que nos cuida.”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.