Autoridades británicas recomiendan no aplicarse varios tipos de vacunas contra covid-19

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 02/01/2021 - 14:30

La advertencia llega a dos días de que el Reino Unido acelere su programa nacional de inmunización este lunes.

.

 

Coronavirus en Londres, Reino Unido. Los ciudadanos escriben mensajes de apoyo al Servicio Nacional de Salud

El organismo sanitario británico Public Health England (PHE) desaconsejó este sábado la "mezcla" de vacunas contra la covid-19 procedentes de distintos distribuidores salvo en "raras ocasiones".

La advertencia llega a dos días de que el Reino Unido acelere su programa nacional de inmunización este lunes, con la introducción de un segundo preparado contra el coronavirus, el desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, aprobado recientemente por los reguladores de este país.

Esa vacuna se podrá empezar a utilizar junto con la anteriormente autorizada de Pfizer/BioNTech, que empezó a administrarse entre la población británica el pasado diciembre.

En una serie de pautas dadas en víspera de Año Nuevo por el Gobierno a los profesionales del servicio público sanitario -NHS- se indicaba entonces que si una persona que ya había recibido una primera inyección -de las dos dosis requeridas- acudía a ponerse la segunda y esta no estaba disponible -o se desconocía de qué clase era la primera-, es "razonable" ofrecer una dosis de otra vacuna.