Publicidad


Publicidad

Aumentó la percepción de inseguridad en Transmilenio y en la ciudad

Por Jenniffer Castañeda | Mié, 03/02/2021 - 13:45

 

La encuesta fue realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá en relación a las cifras del 2020.

Inseguridad en Transmilenio
Foto: RCN Radio

 

Según lo publica el portal Blu Radio, la encuesta revela que 8 de cada 10 mujeres dicen que la inseguridad en la ciudad aumentó. En cuanto a la sensación de inseguridad es la más alta en los últimos años dado que la percepción de inseguridad se disparó al 76% respecto aumentando un l 16% en comparación al año 2019.

También el 78% de los encuestados consideran que Transmilenio y el SITP es inseguro o muy inseguro. El 49% considera que el hurto sigue siendo la conducta que más preocupa y el 17% de las personas encuestadas fue víctima de un delito en 2020. 

Al contario de este aumento en las cifras, la imagen que los ciudadanos tienen de la Policía, pese a los hechos presentados el 9 y 10 de septiembre no se incrementó de forma negativa, puesto que se elevó su interacción entre la ciudadanía y la entidad, según lo informa el coordinador de Seguridad, Paz y Justicia de la Cámara de Comercio de Bogotá, Sebastián Pavía. 

Finalmente las cifras se concluyen  que las quejas contra la línea 123 aumentaron en 5%.  y que la denuncia ciudadana aumentó en un  48% y los ciudadanos en Bogotá se forman una opinión sobre la seguridad ciudadana a través de redes sociales, por primera vez sobrepaso a medios de comunicación como la televisión.

Etiquetas