Publicidad
Publicidad
Asobares hace propuesta al Gobierno sobre arriendos comerciales
Después del decreto de cierre de todos los bares, se le solicita al Gobierno el congelamiento de los arriendos comerciales durante tres meses como medida inicial y la reducción de la tarifa del IVA sobre los arriendos del 19 al 5%. En cuanto a los propietarios de los locales comerciales se pide que solo paguen la mitad del Predial actual y se continúen con los inquilinos hasta que la orden de cierre y cuarentena se termine.
Se espera que todo continúe con normalidad tanto para propietarios como arrendatarios las actividades y mantenimiento de objetos dentro de los locales comerciales para que cuando se termine el estado de alerta y sanitaria continúen las actividades, de igual forma el apoyo a cada una de las personas a las que se les dificulta la actividad laboral y por tanto económica.
Así como se proponen estrategias de pago de arriendos comerciales, se informa las posibles consecuencias de no hacerlo como el aumento de números de locales desocupados que se verán si no se logran los acuerdos, la disminución considerable de la tributación nacional en IVA, entre otros.