Así serán los protocolos de bioseguridad para la reapertura de las iglesias

Por camilamoreno | Mar, 07/07/2020 - 14:13

El Ministerio de Salud presentó oficialmente los protocolos de bioseguridad para el sector religioso en el marco de la apertura gradual del país y la "nueva normalidad".

Dentro de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, se debe garantizar que los asistentes estén sentados, con distanciamiento físico de dos metros y las sillas deben estar ubicadas en zig-zag. Además, se debe tomar la temperatura y las personas deben llevar siempre tapabocas.

El Ministerio ordena que haya un distanciamiento físico específico de dos metros de distancia lateral, esto es, un metro hacia adelante y un metro hacia atrás.

Los mayores de 60 años o con comorbilidades deben abstenerse de ir a la iglesia y la liturgia debe ser de máximo una hora.

Para asistir al culto debe haber previa inscripción por teléfono o correo electrónico.

Además, en los recintos no se permiten personas de pie, no se pueden llevar cirios, velas o velones y se debe evitar el uso de carteras.

“Culminado dicho piloto, se realizará otro, también con duración de 15 días, en donde se permitirá aforo al 35% con la distancia social de dos metros entre personas sentadas y cumpliendo todas las medidas dispuestas”, explicó Claudia Cuellar, directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.