Asesinan a la líder social Linda Patricia Díaz en Cáceres, Antioquia

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 20/01/2021 - 19:55

En la noche de este martes hombres armados atentaron contra la vida de esta líder que hacía parte de de la Asociación de Campesinos y Agricultores de Villa San Roque.

.

 

Según voceros y defensores de Derechos Humanos del departamento de Antioquia, eran cerca de las 9 de la noche de este martes, cuando sujetos fuertemente armados atentaron contra la vida de Linda Patricia Díaz, quien fue Candidata al Concejo Municipal de Cáceres por el partido de U en el 2015.

El activista político y defensor de los derechos humanos, Gustavo Enrique Mestre, confirmó en un mensaje de la red social Twitter el asesinato de Díaz Romero.

“El hecho ocurrió en el corregimiento de Guarumo, jurisdicción del Municipio de Cáceres, Antioquia, donde gozaba de un alto reconocimiento por su liderazgo Social y Político”, informó el político.

A partir de información preliminar de Caracol Radio, se conoce que la mujer fue atacada por varios sujetos quienes le provocaron heridas mortales con armas de fuego.

Hasta el momento se desconoce si la mujer tenía amenazas en contra de su vida y quienes fueron los responsables de provocar la muerte. Díaz, en su lucha como líder social, se destacó en la Asociación de Campesinos y Agricultores de Villa San Roque, desde donde ejercía la labor comunitaria y de apoyo a los habitantes del sector.