Publicidad


Publicidad

Asesinado excombatiente de las FARC en Quibdó

Por LeidyHernandez | Lun, 16/11/2020 - 12:24

Yilson Menas, excombatiente de las FARC fue asesinado en Quibdó.

Asesinato

 

Según información, desconocidos asesinaron a tiros al excombatiente de las FARC en la capital del Chocó. Así es como se elevó a 239 el número de exguerrilleros asesinados tras la firma del acuerdo de paz.

El partido FARC por medio de Twitter aseguró que "Anoche, en Quibdó, Chocó, fue asesinado con impactos de arma de fuego Yilson Menas, firmante de paz. Con Yilson son 239 compañeros asesinados. Hacemos un llamado a la comunidad internacional, nos solidarizamos con su familia y compañeros".

Según ese movimiento, el crimen de "Yilson Menas", como se hacía llamar Heiner Cuesta Mena, fue perpetrado en el corregimiento (pueblo) de Neguá. Por su parte, el representante a la Cámara por el partido FARC, Sergio Marín aseguró que "El Gobierno de (el presidente Iván) Duque debe responder por la vida de todos los colombianos, incluyendo los firmantes de paz. Ya son 239 vidas por la paz".

"Esto lo interpretamos como un gran acto de implementación de las medidas contra la estigmatización (...) Hoy tuvimos ese diálogo abierto con el presidente, ese es el principal acto que caracterizó este encuentro", expresó el delegado del partido FARC ante el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), Pastor Alape.