Arturo Char nuevo presidente del Congreso y Germán Blanco de la Cámara de Representantes

Por LeidyHernandez | Mar, 21/07/2020 - 06:14

Durante las sesiones virtuales que se desarrollaron en el Congreso durante el 20 de julio, el senador de Cambio Radical, Arturo Char con una votación de 76 votos, logró ser el nuevo presidente del Congreso; mientras que Iván Marulanda obtuvo 20 votos y el voto en blanco fueron 3 votos.

El nuevo presidente aseguró que “Invitamos al Gobierno Nacional, a los gremios, los trabajadores y a todos los sectores del país a que trabajemos de la mano para culminar con éxito el tercer año de este periodo constitucional”.

Asi mismo aseguró que “Es necesaria una reforma a la salud para hacer de esté un servicio universal y digno para todos los colombianos, sin que existan ciudadanos de primera y de segunda categoría a la hora de acceder a los servicios. Una reforma que garantice la buena atención a los pacientes, con eficiencia y calidad”.

Por otro lado y en cuanto a la Cámara de Representantes, fue elegido por unanimidad el conservador antioqueño Germán Blanco con una votación de 168 votos. Por su parte, como vicepresidenta fue elegida la representante del partido de la U, Astrid Sánchez por el departamento del Chocó.