Arrancó el piloto de transporte aéreo con la ruta Bucaramanga – Cúcuta

Por LeidyHernandez | Mar, 21/07/2020 - 10:47

El primero vuelo comercial piloto que cubre la ruta Bucaramanga – Cúcuta arrancó bajo un riguroso protocolo de bioseguridad y acompañado por la Aeronáutica Civil en el Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga. El primer vuelo en medio de la emergencia que se vive en el país es operado por la aerolínea EasyFly.

Según Hernando Cansino, director de la Concesión de Aeropuertos de Oriente, desde la capital santandereana se realizarán dos viajes al día, el primero a las 8:00 a.m., y el segundo a las 2:00 p.m. Por ello, aseguró que “Se habilitó una puerta de acceso al edificio terminal, en la cual se exigirá el uso obligatorio del tapabocas, los pasajeros podrán ingresar con una anticipación máxima de dos horas antes del itinerario de su vuelo, los mostradores de facturación de equipaje fueron dotados con barreras físicas que evitan el contacto entre viajeros y los agentes de atención”.

Entre las medidas que implementarán las autoridades del aeropuerto y del municipio se encuentra la toma de temperatura a todas las personas, el uso de alcohol glicerinado, el ingreso únicamente a quienes laboren allí y a las autoridades aeroportuarias, guardar distancia de dos metros entre cada persona, el uso del tapabocas durante todo el viaje será obligatorio y si alguien tiene más de 38 grados de temperatura no podrá viajar.