Publicidad


Publicidad

Armenia y Azerbaiyán llegan a un acuerdo de paz con el que pondrán fin a la guerra

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 09/11/2020 - 18:16

El acuerdo de cese al fuego contó con la mediación de Rusia. “Luchamos hasta el fin. Y ganaremos. Artsaj sigue de pie”, dijo el primer ministro armenio, Nikol Pashinian, en el momento del anuncio. 

Cese de la guerra

 

El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, anunció en la madrugada de este martes (hora local) la firma de un acuerdo con Azerbaiyán para el cese bilateral de la violencia en Nagorno Karabaj. En una publicación en su cuenta de Facebook, el jefe de Estado calificó la decisión como “difícil” pero realizada “en base a un análisis profundo de la situación militar” y “en la creencia de que esta es la mejor solución para la situación creada”.

El pacto estuvo mediado por Rusia y entrará en vigor a la 1 de la mañana del martes, hora local (9PM del lunes, GMT).

El acuerdo también señala que, Pashinián concedió que la decisión “no implica una victoria”, pero aseguró que “no hay derrota hasta conocerse a uno mismo”. “Nunca nos conoceremos a nosotros mismos y este debería ser el comienzo de una era de unidad nacional, una era de renacimiento. Necesitamos analizar nuestros años de independencia y planear el futuro para no repetir los errores del pasado”, agregó.

Con información de Infobae.